Las corralejas iniciaron el viernes y finalizan hoy.
Foto
Cortesía

Share:

Corralejas de Santo Tomás han dejado 14 personas heridas y un caballo muerto: Defensa Civil

Hoy finalizan las fiestas patronales del municipio.

Las corralejas que se realizan desde el viernes en el municipio de Santo Tomás en el marco de las fiestas patronales han dejado hasta el momento 14 personas lesionadas, un caballo muerto y otro más herido, según información entregada por la Defensa Civil. 

El viernes solo se tuvo registro de un hombre que presentó golpes en el tórax; y el sábado fueron 3 los heridos: uno embestido por un toro, otro por una banderilla y un tercero que se lesionó en la pierna en medio del ruedo. 

El domingo, día de mayor asistencia, la cifra aumentó, de acuerdo al reporte de la Defensa Civil: 10 heridos, de los cuales cuatro debieron esperar un tiempo considerable en el puesto de primeros auxilios mientras las dos ambulancias dispuestas para las evacuaciones realizaban traslados de otros heridos hacia el hospital municipal. 

“La gente empezó a molestarse ya que en el momento no estaban las ambulancias porque se encontraban trasladando los otros pacientes al hospital”, indicó William Marriaga, miembro del cuerpo de voluntarios de la Defensa Civil, quien indicó que han prestado el servicio sin descanso. 

“Nosotros nos encargamos de ir llevando los lesionados hasta el punto de primeros auxilios en el que hay dos médicos, cuatro enfermeras y dos ambulancias listos para atender y trasladar”, señaló el voluntario. 

De acuerdo con Marriaga aunque no se han presentado personas muertas, sí hubo necesidad de sacrificar a un caballo luego que el sábado un toro lo corneara, hiriéndolo de gravedad y dejando sus órganos internos expuestos. 

“El dueño del caballo tuvo que matarlo. El domingo también un toro hirió a otro caballo”, precisó. 

Hoy se realiza el último día de  corralejas y con ello finalizan las fiestas patronales de Santo Tomás, donde las autoridades locales indicaron que mantuvieron operativos de control y seguridad, especialmente en los establecimientos que venden licor. 

Funcionarios de la Secretaría de Salud del municipio y la Gobernación del Atlántico en las inspecciones.

Los operativos se realizaron con el fin de evitar el expendio de licor adulterado.

Estos operativos se realizan de la mano de la Gobernación del Atlántico “con el fin de prevenir riesgos que atenten contra la salud de los tomasinos por el consumo de este tipo de bebidas en especial en estas fechas de fiestas patronales. Se le recomienda que si va a consumir bebidas alcohólicas verifique primero que los sellos no estén violentados y revise que el líquido no tenga ningún tipo de residuos”, precisó la alcaldía de Santo Tomás.

Más sobre este tema: